GRAN PREMIO DE MARCHA DE GETAFE


En la mañana del domingo 17 de diciembre se celebró un año más el gran premio de marcha de Getafe. Gracias a gente entusiasta como el organizador, club de atletismo Spatak de Getafe, se pueden ver pruebas de marcha de esta índole en el calendario nacional de marcha.

En la línea de salida se concentraron varios campeones de otras ediciones, pero destacaba una figura entre todos los participantes, el medallista europeo y mundial, Juanma Molina.

Al comenzar la prueba rápidamente nos pusimos en cabeza 4 atletas, Francisco Pinardo, Francisco Arcilla, Juanma Molina y yo mismo. El ritmo de inicio era rápido pero a la postre es el que se mantuvo durante toda la prueba, 4'08'' por cada km.

En el tercer kilometro Arcilla y Pinardo empezaron a perder contacto con Juanma y conmigo. Desde ese instante la cabeza de carrera se alternaba entre nosotros dos, hasta que a falta de dos vueltas, dos kilometros, Molina apretó hasta distanciarse en la línea de meta 4''. Molina 41'24'', Silva 41'28''. Por detrás llegaba en tercer lugar Pinardo en unos buenos 41'44''.

Ha sido una buena competición, a un buen ritmo para estar en el mes de diciembre, y ser la segunda competición de la temporada. Además las sensaciones de la carrera fueron bastante buenas.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu carrera!fue bonita,sobretodo para los que puedimos disfrutar de ella.Sigue así,creyendo en ti mismo y entrenando fuerte.Gracias por todo,eres el mejor compañero de viaje;)