FINAL CHALLENGE MUNDIAL DE MARCHA 2008




La Gran Vía de Murcia cogío el relevo de la ciudad rusa de Saranks como sede de la edición del 2008 de la Challenge Mundial de Marcha.

Tanto en categoría masculina como femenina se dieron cita en la línea de salida los mejores atletas del año en esta disciplina, ya que para obtar al premio final de la Challenge era inprescindible participar en esta cita.

A las 12.30 estaba fijada la salida de la prueba masculina, justamente cuando el termómetro marcaba los 30º, lo cual presagiaba una dura prueba, ya no solo por la distancia en si , sino tambien por el calor y la humedad reinante en esos momentos.

Despues de que el grupo cabecero fuese perdiendo unidades poco a poco, a mitad de la prueba ya solo estaban en cabeza los tres favoritos, Paquillo Fernandez, el ecuatoriano Jefferson Perez, y el australiano Jared Talled. Tras diferentes ataques por parte del ecuatoriano, Paquillo puso tierra de por medio distanciandose en la linea de meta del australiano Talled 2º clasificado y del gran Jefferson Perez 3º.

A modo personal satisfecho primero por concluir los 20km despues de dos años sin poder hacer ninguna competición sobre esta distancia por culpa de las lesiones y en segundo lugar por concluir en 13º posición y siendo el 3er español en la línea de meta tras Paquillo y el bronce mundialista Juanma Molina 9º en esta ocasión.

2 comentarios:

Pere Tobaruela dijo...

Parabéns, Jorge. En catalán hai unha frase feita que di: "de mica en mica s'omple la pica". Pois iso, co tempo chegan os resultados. Unha aperta.

Jorge Silva Crespo dijo...

Moitas gracias Pere. A ver se un día quedamos e facemos unha tiradiña de marcha.
Saudos